viernes, 9 de diciembre de 2011

Oda al desperdicio no. 1

“Uno de pavo con mozzarella y aceitunas negras”, pide la señora que va antes mío en la fila. En seguida el empleado le prepara el sanduche, lo envuelve en un papel y lo guarda en una bolsa plástica. La señora agarra la bolsa y se sienta en una de las mesas del lugar. Acto seguido saca el sanduche y tira la bolsa plástica a la basura.


Aparentemente subway esta en constante promoción, ya que con la compra de un sanduche viene una bolsa plástica. Ilógico, estúpido, retrasado. La vida útil de una bolsa plástica en Subway es de 5 segundos: lo que dura la persona desde la caja hasta la mesa. Interesante pensar que su vida ‘inútil’ será de aproximadamente 150 años (aproximadamente éste será el tiempo que tardará en descomponerse). Bueno, pero al final se justificaba todo el agua y el petróleo y demás cosas que fueron necesaria para su elaboración, y todos los años de vida inútil que tiene por delante: no hay nada como recibir un sanduche de subway en una bolsa (especialmente si es para comer ahí mismo).


Que bueno saber que mientras escribo esto, en diferentes Subways del mundo miles de personas están dándole esos 5 segundos de vida útil a todas esas pobres bolsitas condenadas a 150 años de tortuosa descomposición.


(Con lo fácil que sería preguntar si el sanduche es para comer en el local o para llevar!!!!!)

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo! Creo que una observacion tan clara y contundente que valdria la pena enviarla a los periodicos y a los propios de Subway. Es posible que cree mas conciencia ecologica que las cumbres medioambientalistas que no consiguen nada.

    ResponderBorrar
  2. Ay por dios, que cierto lo que decís.
    Es increíble cuantas cosas pasan desapercibidas y luego se vuelven un problema importante.
    Cada empresa tendría que tener un sector que se encargue de la ecología, ayudaría tanto al mundo. Aunque no se puede evitar toda a contaminación, hay cosas que son innecesarias y pueden suprimirse tranquilamente.
    Un saludo!

    ResponderBorrar