domingo, 8 de marzo de 2015

Farewell Spotify

Ayer me tomé un rato para sacar la música de mi disco “BBB” de Spotify y de las demás plataformas de streaming, algo que quería hacer hace rato pero a lo que nunca le había sacado tiempo. Demasiados ceros tanto a la izquierda como a la derecha de la coma me parecen igual de absurdos a la hora de valorar una pieza musical; que un tema produzca 1000000 de dólares es tan surreal como que produzca 0,0000001 (eso sí, dudo que estuviera escribiendo este post si fuera parte del equipo de los ceros a la izquierda! Aunque un segundo, tampoco es que quiera ser un cero a la izquierda... bfff qué confusión). 

Realmente pocos saben del trabajo que hay detrás de un disco, y en este momento que estoy sumergido trabajando en el segundo álbum de Sofia Ribeiro y estoy viviendo nuevamente este proceso fascinante pero laborioso e interminable, puedo afirmar con toda convicción que es un completo sinsentido simplemente entregarle el trabajo final a plataformas como Spotify únicamente con el pretexto de tener más difusión. Así que bueno, en plan de compartir la música preferí subir varios de los temas del disco a mi canal de Youtube (cinco años después, pero más vale tarde que nunca) y a mi página web, donde al menos puedo dar los créditos a los músicos e ingenieros que trabajaron en el disco, además de ser participe de algunos comentarios de la gente y de poder compartir otros de mis trabajos musicales (desde luego también lo seguiré vendiendo en conciertos, y a través de Cd Baby y iTunes).

Ya lo dijo Bjork hace un par de días: “It's not about the money, it's about respect”. Y como me cansé de que Spotify me trate como a un vil ‘cero a la derecha’ me despido con las sabias palabras de Les Luthiers: ...“Nos queda su recuerdo, y aunque debamos dejarla por un tiempo y decirle adiós, guardamos en el alma el íntimo deseo de no volver nunca”.

Aprovecho para compartirles tres temas del disco y para darles las gracias por tomarse el tiempo de leer y de escuchar mi trabajo!








3 comentarios: